La herramienta google

¿Google, anuncios, trafico, notoriedad?

Google es el rey de los buscadores, al menos en España.

En España hay 14,5 millones de smartphones, esto quiere decir que llevamos internet en nuestros bolsillos a todas horas. Nos permite realizar búsquedas en cualquier momento y obtener información.

Hay que prestar especial atención a la información que obtenemos. Es conveniente analizar la fuente para validar el contenido y contrastar con otras fuentes fiables. En ocasiones nos sentimos “infoxicados” entre tanta información que se puede encontrar en internet.

De lo que no cabe duda es que Internet ha cambiado nuestras vidas en la forma de comunicarnos, de trabajar o de comprar. El auge de las redes sociales, el crecimiento de las aplicaciones informáticas y lo rápido que se actualizan hace que muchos se sientan perdidos. En especial autónomos o pymes  muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a las nuevas tendencias que exige el mercado actual.

La tecnología avanza más rápido que la capacidad humana para adaptarse a ella. Ahí está el reto.

Esto lo podemos ver en la cantidad de Start ups tecnológicas que han surgido en los últimos años. Internet y sus múltiples aplicaciones sirven a las empresas para mejorar sus resultados si se utilizan de forma correcta.

Teniendo en cuenta que el 98% de las búsquedas por Internet se realizan en Google debemos saber unas cuantas cosas para mejorar como nos encuentran a través de su buscador.

Para poder ser notorios en Internet y sobre todo en Google que es la herramienta que vamos a usar para empezar tenemos que saber de que herramientas disponemos para hacerlo.

En primer lugar, una vez que montamos nuestro negocio online debemos disponer de una página web acorde con lo que nuestra empresa representa ya sea de servicios o de venta directa.

Cuanto más claro dejemos esto más claro lo tendrán nuestro futuros clientes para poder contratar nuestros servicios. Para ello no hay mejor consejo que mirar lo que hace nuestra competencia directa y ver las pautas que han adoptado para que su negocio funcione.

Una vez tengamos esto estudiado a fondo necesitamos interpretar los datos del tráfico que entra en nuestra página así como entender el comportamiento del usuario en las páginas de nuestra web. Para poder ver esto usaremos Google analytics, un gestor de datos que nos permitirá recibir información sobre el trafico de nuestra página cada día.

Para usarlo basta con registrarnos en su página usando un correo de Google (Gmail) o con un correo de nuestro dominio web es decir “info@tudominio.es”.

Una vez tengamos esto montado tenemos que centrarnos en el tema de los anuncios para poder promocionar nuestra página en Internet ya sea para sacar promociones de nuestros servicios o para crear campañas especializadas. Para ello usaremos la aplicación de Adwords la cual nos permitirá realizar lo anterior mencionado.

Por ultimo podemos usar una aplicación de Google que te permite poner anuncios en tu página a la vez que apareces anunciado en otras paginas para conseguir visitas y dinero pagado por Google a tu cuenta por la cantidad de clicks que los usuarios hacen en los anuncios. Esto lo conseguimos usando Google Adsence.

Esta es una pequeña introducción de las herramientas básicas que se pueden utilizar con Google aunque hay más disponibles como: Youtube, Google Search ConsoleGoogle Shopping…. las cuales dependiendo de tu empresa te pueden beneficiar.

De estas tres ultimas hablaremos en uno de los próximos post poniendo como ejemplo montar un canal de publicidad en Youtube.