Organiza Un Evento Hazte Visible

¿Como lo puedo organizar?

Lo mejor para darnos a conocer y que en nuestro entorno se hable de nosotros es organizar algún evento o “sarao”. Un evento puede tener múltiples objetivos, celebrar tu aniversario, presentar un nuevo producto, hacer branding, fidelizar clientes…

A casi todo el mundo le gusta ir a un concierto, una inauguración o evento social para salir de la rutina y sociabilizar. Somos humanos y las relaciones son clave para entender el marketing en eventos.

Estuvimos hace unos días en un evento de Caryvamediación para celebrar su nueva sede en Zaragoza y puedo afirmar que fue todo un éxito, estoy segura que siguieron muchos de los consejos o pasos que se detallan en esté enlace.

Os enlazamos esta información porque está muy completa y no queremos repetir información que ya se encuentra disponible 😉

Abajo os dejamos unas fotos muy chulas del evento.

Lo más importante en la organización de un evento es la definición de objetivos y la forma de medir el retorno de la inversión. Los resultados determinan el éxito de cualquier evento.

Por lo general los negocios tienen como objetivo principal aumentar las ventas. Aunque también hay otros objetivos como fidelizar a tus clientes, crear marca… El boca a boca es un marketing que debes aprovechar desde ya aunque tu negocio sea pequeño. Si quieres darte a conocer te resultará útil organizar un evento.

“Los eventos no son solo cosa de las grandes corporaciones.”

El marketing a través de internet es una ayuda necesaria en los tiempos que vivimos, pero siempre será una parte mas del marketing y no hay nada mejor que compartir tiempo real con personas de carne y hueso. Por este motivo los eventos son clave.

Cada cual en su esfera de influencia puede atraer a una número de personas que puede ser muy interesante para lograr un evento exitoso. No tiene porque ser un evento multitudinario, según nuestro objetivo detallaremos el público al que nos dirigimos.

El reto está en ser creativos, no hacer siempre lo mismo. Más de lo mismo aburre y muchas veces tendemos a hacer lo mismo que los demás sin darnos cuenta que ser únicos es la mejor manera de diferenciarse.

“El boca a boca siempre es el mejor marketing. No lo olvides.”

Sorprende a tu público, dales de que hablar, que te recuerden. Los eventos son pura espontaneidad, nunca sabes como se van a desarrollar los acontecimientos.

 Consejo:

  • Si haces un check list de todo lo que puede salir mal y prevees soluciones, seguro que te sentirás más preparado, aumentando las posibilidades de éxito.
  • En caso de querer crear un evento diferente que cause sensación no dudes en contactarnos, y estaremos encantados de ayudarte.

¿Estas pensando en hacer un evento? ¿Hablamos?